Muestran juarenses interés en campaña de volanteo de Seguridad Vial.

Luego de que la Coordinación General de Seguridad Vial iniciará con la campaña de concientización sobre las consecuencias que genera consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce un automóvil y que es llevada por medio de volanteo a los diferentes cruceros de la ciudad, los juarenses se han mostrado interés toda vez que aseguran que, sobre todo en estas fechas, se requiere de este tipo de acciones para prevenir accidentes.

La campaña contra la conducción bajo el influjo del alcohol que lleva por nombre «Volante más alcohol, una mala combinación», fue realizada la mañana de este miércoles en la avenida Miguel de la Madrid intersección con la avenida Santiago Troncoso, así como en la avenida Tecnológico y calle Aeronáutica.

El comandante Omar Silva, coordinador del área de Educación Vial, comentó que se está aprovechando el periodo vacacional de diciembre para llevar esta campaña a los diferentes sectores de la ciudad, por lo que se están atendiendo dos cruceros diarios para llegar al mayor número de personas posible.

“Seguiremos con esta campaña de concientización el día de mañana jueves y lo que reste de la semana entrante”, dijo Silva Perea.

Mencionó que los juarenses han visto con buenos ojos estas acciones de concientización y que incluso han felicitado a los agentes por estar recordando esta información a la población durante estas fechas.

“De hecho, ahorita nos acaba de decir un conductor que qué bueno que estamos haciendo esto para que la gente recuerde lo que puede ocasionar al momento de conducir en estado de ebriedad”, agregó el comandante.

Durante la campaña se les explica a los interesados que al ingerir bebidas embriagantes en las fiestas se pone en riesgo no solo la integridad física de quien conduce, sino que también se expone la integridad física de terceras personas.

Esta dependencia municipal exhorta a la comunidad a divertirse en esta temporada con amplia responsabilidad, así como a respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, centrar su atención en el entorno al conducir, mantener una distancia considerable entre vehículos, así como a atender las indicaciones giradas por los policías viales.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Related posts

Leave a Comment